PHE10 mejor libro de fotografía – soviet aviation


SOVIET AVIATION

Alexander Ródchenko, Varvara Stepánova

Soviet Aviation, es un libro diseñado en 1939 para el pabellón de la URSS en la Feria Mundial de Nueva York, mientras se iniciaba la Segunda  Guerra Mundial, y que no ha vuelto a editarse hasta ahora. Un poético libro de historia, capaz aún de presentar el avión como nunca más ha podido hacerse después, como una maravillosa máquina de progreso.

La técnica del huecograbado permitía ya reproducir fotografías con la máxima expresividad y riqueza. El formato del libro, la elección de las imágenes y el dinamismo de los fotomontajes de Ródchenko y Stepánova acaban reforzando las sensaciones que produce volar. Todas las páginas presentan una composición geométrica diferente.

El libro  reproduce la edición original y sus particularidades técnicas en tamaño y acabados. Hemos añadido dos textos profusamente ilustrados: uno de Alexander Lavrentiev, nieto de los autores, contando la historia del libro, y otro de Ángel González García, “La Revolución está en el aire”, tan sugerente como siempre por su lucidez y agudeza.

Los célebres artistas constructivistas Alexander Ródchenko y Varvara Stepánova, en una alianza creativa y personal sin parangón, se dedicaron a la pintura y las artes gráficas, al teatro y la cinematografía, a la arquitectura y la publicidad. Siempre trabajaron juntos, especialmente en los años treinta, su época de mayor dedicación al diseño editorial, culminada por este libro.

39 x 25 cm
168 págs.
262 ilustraciones
Encuadernación: cartoné forrado con tela impresa en oro, plata y rojo sobre golpe en seco. Sobrecubierta de acetato impreso
ISBN: 978-84-613-5633-1
Idioma: Castellano e inglés
Año: 2009
PVP: 75,00 €